top of page

¿Tienes alguna de estas tarjetas?

Carrefour
Bankia
qonto
wizinkm
tarjeta-credito-mediamarkt-300x190
tarjeta-revolving-Cetelem-e1659371847245-300x189

Sabemos bien cuál es el proceso para reclamar con éxito los intereses cobrados en exceso a través de contratos con una evidente falta de transparencia.​ ¡Infórmate ya!

vadim-bogulov-MfBnqUOz_qY-unsplash.jpg

Las conocidas como  tarjetas revolving son tarjetas de crédito en las que la persona usuaria dispone de un límite de crédito determinado que puede devolver a plazos, por medio de cuotas periódicas bajas, que pueden ser fijas o bien un porcentaje de la deuda existente. Además, a medida que la persona consumidora va devolviendo capital, puede volver a disponer de ella nuevamente, generando nuevos intereses. Por tanto, es equiparable a una línea de crédito permanente, con el peligro de que la deuda, así como los intereses, las comisiones y otros gastos generados, vayan aumentando de forma indefinida. Se utilizan para la compra de bienes de todo tipo: muebles, carburante, electrodomésticos, etc. En la actualidad la mayoria de grandes establecimientos emiten su propia tarjeta, aunque las más reclamadas son las emitidas por las entidades bancarias. Uno de los reclamos de la tarjeta revolving es su supuesta facilidad para devolver el crédito, con mensualidades muy bajas, casi a la medida de las necesidades de la persona que la contrata. Pero hay que tener en cuenta que si se contrata una cuota mensual baja, puede que ni siquiera cubra los intereses, que se suman y financian con el resto de operaciones. Al final, se produce un efecto de bola de nieve y, a pesar de abonar las cuotas mensuales, el importe que se debe sigue creciendo y se corre el riesgo de encadenarse a una deuda indefinida, que nunca se acaba de pagar. Además, las tarjetas revolving no se identifican formalmente como tal, sino que debe fijarse en la modalidad de pago establecida en el contrato para detectar que nos encontramos ante un crédito de este tipo.

Preguntas frecuentes

hasta cuando puedo reclamar
¿Hasta cuando puedo reclamarlo?

Tanto si aún estas pagando cuotas como si incluso has terminado de pagar, los préstamos con intereses abusivos pueden reclamarse siempre, por lo que no tienes que esperar a terminar de pagar para empezar tu reclamación. Además siempre es conveniente reclamar antes de que te reclamen por monitorio.

cantidad que puedo recuperar con mi reclamación

¿Qué cantidad puedo reclamar?

En caso de éxito se recupera el 100% de lo pagado de más (intereses, seguros, comisiones), además se cancelará la tarjeta y podrás cancelar íntegramente tu deuda si lo que has pagado de más supera lo que debes (que es la situación de la mayoría de nuestros clientes).

estudiamos tu caso gratis

¿Qué documentación necesito?

La documentación es muy fácil de aportar, solo necesitamos comprobar las condiciones de tu contrato de préstamo, por lo que necesitamos:

  • Copia del contrato (si no la tienes se solicita copia a la entidad correspondiente).

  • Recibos de pago (justificantes bancarios, cartas etc.)

¿Necesita asesoramiento personal?

Introduzca su móvil o email y le escribiremos para ofrecerle información detallada de la documentación que necesita, pasos a seguir y nuestra política de honorarios a éxito (sin anticipo de fondos).

 

 

 

 

 

 

 

Corpe Legal S.L. utilizará el tlf móvil o email que introduzcas para ponerse en contacto contigo y resolver tu consulta. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como ejercer otros derechos, tal y como se explica en la información adicional disponible en la Política de Privacidad.

Tu consulta es muy importante para nosotros y ya estamos trabajando para contactarte lo antes posible.

bottom of page